miércoles, 5 de junio de 2019

Estudiantes del Ofelia se llevaron un gran susto


UNA BUENA ACCIÓN CON MALA RECOMPENSA

Dicen que cuando uno se porta bien le va mucho mejor, pero en este caso las cosas sucedieron al contrario. “Afortunadamente estamos bien, hubiese sido peor”.

Como gesto de solidaridad tres estudiantes de grado undécimo reunieron dinero para comprar unos zapatos a un compañero quien carece de recursos económicos. Satisfechos de la misión realizada los tres jóvenes luego de la compra de dichos zapatos se dirigían a sus casas desde el barrio Santa Librada hacia Alfonso López, de repente fueron sorprendidos por un maleante, quien con amenazas los despojó de sus celulares, hecho que sucedió el pasado 30 de mayo en las horas de la tarde.
Era cerca de las 4:00 pm cuando los tres jóvenes, contentos de haber comprado unos zapatos para su compañero, pasando por los lados de la iglesia de Yomasa, fueron sorprendidos por un hombre quien los abordó diciéndoles que era miembro de un grupo al margen de la ley y que a cierta distancia habían otros compañeros que estaban observándolos, así que no podían intentar pedir ayuda ni huir, porque les dispararían, los jóvenes atemorizados tuvieron que seguir al delincuente hasta un callejón donde les pidió el celular aduciendo que lo podrían estar grabando, dos de los jóvenes que llevaban celular tuvieron que entregarlo. Las victimas en su testimonio comentaron que el individuo les pregunto en tres oportunidades sobre quiénes eran los “gibaros” del colegio, respuesta que necesitaba saber porque supuestamente era de un grupo de limpieza, pero los estudiantes no supieron la respuesta.
Finalmente, el delincuente les ordenó correr y no mirar hacia atrás, y luego desapareció.  En entrevistas y comentarios realizadas a personas de este sector, dicen que esta es una modalidad de robo que se ha puesto de moda y que al parecer es una banda de delincuentes del barrio Chuniza; quienes se caracterizan por utilizar un discurso intimidatorio y se hacen pasar por grupos de limpieza o milicias y las víctimas caen fácilmente. Afortunadamente los jóvenes están bien y su compañero estrenando zapatos.