miércoles, 5 de junio de 2019

Microfútbol Ofelista


ASÍ VA EL CAMPEONATO DE MICRO EN EL OFELIA

En los descansos, los estudiantes Ofelistas se ponen una cita para disputar el título de los mejores en microfútbol, esta vez ¿quién  ganará?

Hace tres semanas se dio inicio al torneo intercursos de microfútbol en el colegio Ofelia Uribe de Acosta JM, en los descansos, espacio en el cual los estudiantes se reúnen unos para jugar y otros para apreciar y apoyar al equipo de su agrado. Los jugadores por su parte muestran sus habilidades y destrezas en este deporte y los espectadores tienen un momento de entretenimiento y esparcimiento.
Debido al tiempo dispuesto para hacer los partidos, el cual es muy corto, este año se tuvo que implementar el juego de un partido en dos descansos de 15 a 20 minutos, algo así como dos tiempos. Hasta la fecha han jugado equipos de grado décimo y undécimo, tanto masculino como femenino; el torneo cuenta con 14 equipos, 4 de grado decimo, 4 de grado undécimo y dos de docentes; en lo que respecta a los equipos femeninos solo hay 4 equipos.
La finalidad de este tipo de torneos es promover el deporte, los lazos de amistad, integración, comunicación, trabajo en equipo  y entretenimiento entre los estudiantes y la comunidad Ofelista. La fecha tentativa para la final de este torneo seria el próximo en el mes de julio. ¡Ánimo futbolistas Ofelistas!

Sucedió en el barrio Compostela


MUERTOS EN LA INVASIÓN

El pasado martes 28 de Mayo en el barrio Compostela, más exactamente en la zona de invasión, se presentó en las horas de la noche un terrible suceso, que dejo sin vida a dos personas.
Las personas del barrio, quienes viven cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, cuentan que escucharon un fuerte tiroteo, al parecer entre dos bandas, comentan que el problema fue por la venta de sustancias alucinógenas, “mercancía de ollas”, como lo llaman ellos.
José Vargas, testigo de los hechos cuenta: “yo iba llegando a mi casa, cuando me percaté que el sector estaba en silencio y muy oscuro, un vecino que me encontré me comentó que había un apagón en todo el barrio; de inmediato me dirigí a mi casa y precisamente llegando empezó el tiroteo, al asomarme a mirar de dónde venían los disparos, vi que era en una casa vecina en donde se especula que venden droga. Varios jóvenes se disparaban entre sí. La verdad, no volví a asomarme, me dio miedo. Al día siguiente, la policía estaba en la casa y se supo que habían asesinado dos hombres”
Según rumores de los habitantes de la comunidad, el motivo del múltiple crimen fue por disputa de territorio entre dos bandas expendoras de vicio, uno de los muertos era el dueño de la mercancía y proveedor de otras casas expendedoras.  

A PUÑALADAS MATAN A UN JOVEN EN USME


Expertos en criminalística realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones de medicina legal.

Lisboy Carreño, de 18 años, fue asesinado por desconocidos con los que momentos antes había tenido una riña. La víctima fue acuchillada en una de las calles del sector de Usme, el pasado 27 mayo.
Lisboy Carreño de 18 años transitaba por el barrio Santa Librada de la localidad de Usme, cuando fue sorprendido por desconocidos con los cuales momentos antes había protagonizado una riña. Los atacantes luego de golpearlo le propinaron tres puñaladas en el pecho, ocasionándole la muerte.
En momentos en que ocurría el hecho, unidades de la policía, recibieron una llamada por parte de la comunidad, donde se afirmaba que en una de las calles del barrio varios jóvenes se estaban peleando, cuando llegaron los uniformados al lugar varios de ellos salieron corriendo.
Expertos en criminalística realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones de medicina legal.
Los habitantes del sector pidieron a las autoridades hacer más presencia  en las calles del sector ya que han aumentado los índices de criminalidad.

Ritual de magia blanca terminó en pánico


LA LLEGADA DEL INDIO GUAICAIPURO

En pánico entraron los clientes de un internet cuando escucharon los ladridos de un perro y los incesantes gritos de una mujer

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en un café internet en el barrio el Bosque, en donde se entretenían un grupo de jóvenes estudiantes del colegio Ofelia Uribe de Acosta, era ya la última partida de League of Legends, cuando de repente los gritos tenebrosos de una mujer y los ladridos de un perro interrumpieron la concentración de los jugadores, causando la huida de dos de ellos.
Como es habitual un grupo de jóvenes compañeros de último grado del OUA, se reúnen los sábados en la tarde a jugar su video juego favorito Laegue of Legends, todo estaba en el furor y concentración que amerita el juego cuando de repente unos gritos espeluznantes de una mujer y los ladridos de un perro se mezclaron para hacer de ello un concierto de terror que no cesaba. De los cuatro jóvenes que departían en el lugar solo quedaron dos, pues los otros salieron mudos, temblando y corriendo, eso comentó uno de los testigos.
Uno de los jóvenes estaba enterado de lo que ocurría allí, se trataba de un ritual de magia blanca que realizaba una señora conocida en el sector, en esa oportunidad una mujer de nacionalidad venezolana acudió a un ritual de limpieza, para lo cual la chaman invocó al Indio Guaicaipuro, este tomó posesión del cuerpo de la venezolana y por eso los gritos con tanta fuerza, el perro por su parte también detectó la presencia del espíritu y de ahí su reacción. El joven conocedor del evento, invitó a su amigo para que observara lo que ocurría y así pasara el susto. Cuenta el joven que vio una mujer con los ojos casi volteados, una voz gruesa y fuerte sus manos temblando y un porte imponente.  Finalmente la Medium le explicó al joven en qué consistía el ritual y como este espíritu podía regresar a su destino. Aunque el estudiante trato de entender lo ocurrido dice que desde ese día no quiere volver al internet, no sea que el indio Guaicaipuro se le dé por tomarlo por posesión.


Estudiantes del Ofelia se llevaron un gran susto


UNA BUENA ACCIÓN CON MALA RECOMPENSA

Dicen que cuando uno se porta bien le va mucho mejor, pero en este caso las cosas sucedieron al contrario. “Afortunadamente estamos bien, hubiese sido peor”.

Como gesto de solidaridad tres estudiantes de grado undécimo reunieron dinero para comprar unos zapatos a un compañero quien carece de recursos económicos. Satisfechos de la misión realizada los tres jóvenes luego de la compra de dichos zapatos se dirigían a sus casas desde el barrio Santa Librada hacia Alfonso López, de repente fueron sorprendidos por un maleante, quien con amenazas los despojó de sus celulares, hecho que sucedió el pasado 30 de mayo en las horas de la tarde.
Era cerca de las 4:00 pm cuando los tres jóvenes, contentos de haber comprado unos zapatos para su compañero, pasando por los lados de la iglesia de Yomasa, fueron sorprendidos por un hombre quien los abordó diciéndoles que era miembro de un grupo al margen de la ley y que a cierta distancia habían otros compañeros que estaban observándolos, así que no podían intentar pedir ayuda ni huir, porque les dispararían, los jóvenes atemorizados tuvieron que seguir al delincuente hasta un callejón donde les pidió el celular aduciendo que lo podrían estar grabando, dos de los jóvenes que llevaban celular tuvieron que entregarlo. Las victimas en su testimonio comentaron que el individuo les pregunto en tres oportunidades sobre quiénes eran los “gibaros” del colegio, respuesta que necesitaba saber porque supuestamente era de un grupo de limpieza, pero los estudiantes no supieron la respuesta.
Finalmente, el delincuente les ordenó correr y no mirar hacia atrás, y luego desapareció.  En entrevistas y comentarios realizadas a personas de este sector, dicen que esta es una modalidad de robo que se ha puesto de moda y que al parecer es una banda de delincuentes del barrio Chuniza; quienes se caracterizan por utilizar un discurso intimidatorio y se hacen pasar por grupos de limpieza o milicias y las víctimas caen fácilmente. Afortunadamente los jóvenes están bien y su compañero estrenando zapatos.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Homenaje el trabajador Ofelista


Homenaje el trabajador Ofelista
Trabajador Ofelista su labor es muy importante para nosotros. ¡GRACIAS!
Izada de bandera OUA, reconocimiento a sus trabajadores
El pasado 10 de Mayo, los docentes y estudiantes del colegio Ofelia Uribe de Acosta, como conmemoración del día del trabajo, organizaron una izada de bandera en la cual se hizo un reconocimiento al personal de servicios generales, mantenimiento y vigilancia, una oportunidad para agradecer por su labor en la institución y el arduo servicio que prestan a diario.
Con dos semanas anticipadas los docentes Fredy Clavijo, Ximena Penagos y Miguel Piernagorda, junto con un grupo de estudiantes del curso 1101, hicieron una campaña entre los estudiantes de primaria y bachillerato pidiendo el aporte de alimentos no perecederos para armar anchetas y obsequiarlas al personal de servicios generales, mantenimiento y vigilancia. La idea fue acogida con gran generosidad entre los alumnos especialmente de primaria logrando de esta manera recoger una gran cantidad de alimentos, los docentes por su parte colaboraron con el aporte económico para la compra de los platones para armar cada ancheta, en total se obtuvieron 25 anchetas.    
En la izada de bandera, con motivo de la conmemoración del día del trabajo y el día del idioma se hizo partícipe a las señoras de servicios generales, en total seis, el señor de mantenimiento y cinco personas de vigilancia, luego de unas palabras del docente Fredy Clavijo de reconocimiento y gratitud por la labor en el colegio, los niños de primaria entregaron a cada empleado una ancheta, además se les invito a izar bandera y apreciar las presentaciones de los estudiantes. A los trabajadores del turno de la tarde se les guardó la ancheta para posteriormente entregarla. Finalmente se agradeció a los estudiantes por su colaboración pues fue una muestra de la gratitud para con quienes mantiene el colegio aseado y nos lo cuidan.




Atraco a estudiante Ofelista

Se llevó un gran susto y tuvo que entregar el celular
Luego de salir de una fiesta, un joven fue perseguido, intimidado y robado.

El pasado sábado 18 de mayo, luego de salir de una fiesta de 15 años, del salón comunal del barrio la Esperanza, un grupo de jóvenes estudiantes del colegio Ofelia Uribe de Acosta fueron perseguidos por unos maleantes, hasta robarle el celular a uno de ellos.
Ya era cerca de las 3 de la madrugada cuando un grupo de aproximadamente 15 jóvenes, algunos acompañados por sus familiares y luego de haber departido en la fiesta de 15 años de una amiga, se disponían para dirigirse a sus casas.  En el recorrido desde el salón comunal del barrio La Esperanza hasta el barrio Chapinerito los jóvenes empezaron a separarse ya que cada uno iba para su casa, uno de los últimos jóvenes en llegar a su hogar fue Pablo, quien habiéndose despedido de su último compañero quedó solo; es en este momento cuando es intimidado  por un sujeto quien porta un arma blanca y le pide el celular, el joven se resiste a entregarlo dando un espacio para que abran la puerta de su casa, de inmediato arriba otro hombre de tés negra y encapuchado quien forcejea con el joven y le quita el celular y emprenden huida hacia la avenida al Llano. Según descripción realizada por la victima estos delincuentes por su acento eran de nacionalidad venezolana. El llamado de los jóvenes de la localidad es a no dar oportunidad a los amigos de lo ajeno y no salir a altas horas de la noche, en resumen “no dar papaya”.